"Todos tienen deseos de vencer, pero sólo los campeones tienen deseos de prepararse para ello."

sábado, 6 de agosto de 2011

Entrenamiento CrossFit en la playa

Aprovechando el clima de verano en Mallorca, las playas ofrecen una alternativa al entrenamiento incluso para el alto rendimiento. Es el caso de Ainhoa Carmona y Cintia Rodríguez, inmersas en la preparación del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística que se disputará en Tokio el próximo mes de octubre, que cambiaron el tapiz y el plinton por la arena de las playas de Puerto de Alcudia.



Por otro lado, el entrenamiento tipo CrossFit también aparece como una alternativa del entrenamiento de fuerza con máquinas guiadas, es decir, aquel que te sentaba en una máquina a hacer quince repeticiones en una casi completa restricción de los planos de movimiento. También viene a romper el trabajo cardiovascular desarrollado en una sola máquina, o el aburrimiento de la monotonía de correr una hora sobre un tapiz rodante. Por tanto, el CrossFit permite incorporar diversidad al programa de ejercicios, con trabajo de resistencias, flexibilidad, y/o cambios de intensidad con ejercicios poliarticulares, reversos, multilaterales y "funcionales" (aunque esto último podríamos discutirlo), y con libertad en los tres planos de movimiento.


Pero, ¿qué se hace en el CrossFit? Pues básicamente TODO lo que se te ocurra en una secuencia ordenada y progresiva, correr, remar, nadar, saltar, sprintar, hacer squats, técnica de carrera, resistencia con elásticos, con balón medicinal, pesas rusas, etc. Y si encima estás en la playa, el último sprint puede ser hacia el agua para terminar el entrenamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More